martes, 2 de febrero de 2010

LOS NIÑOS COMO SUJETOS DE UNAS PRACTICAS PEDAGOGICAS CORPORALES.

Creada por Noelia García
LOS NIÑOS COMO SUJETOS DE UNAS PRACTICAS PEDAGOGICAS CORPORALES.
(EL ESPACIO PARA LA INFANCIA EN LOS INSTITUTOS DE FORMACION. CRITICA Y PROPUESTA)

La EDUCACION FISICA INFANTIL como asignatura representa un espacio privilegiado en los institutos de formación para abordar la imagen de la infancia, aunque no el único, ya que sobre los niños se habla, se hace y se "reglamenta" desde muchos espacios.

En las instituciones, la infancia tiene su representación, su imagen, muchas veces partida o multiplicada como a través de espejos sucesivos y deformantes.

Lo que enseñamos, lo que transmitimos, se nutre de las imágenes que recogemos en el conjunto social. Las imágenes de los niños que utilizamos, que aplicamos, pertenecen a la sociedad. Pero no somos sólo consumidores o utilizadores de esas imágenes: en cada espacio de trabajo, en cada clase teórica, en cada propuesta práctica estamos ayudando a construir una imagen-objeto de lo que son los niños, de lo que se merecen, de lo que necesitan. En particular, estamos influyendo en el diseño de una serie de prácticas corporales para niños que, junto a otras prácticas sociales, constituyen a nuestra infancia.



CHILDREN AS SUBJECTS OF FEW BODY pedagogical practices. (SPACE FOR CHILDREN IN THE INSTITUTES OF TRAINING. Criticisms and proposals) physical education as a subject CHILD represents a privileged space in the training institutes to address the image of childhood, although not only because we talk about children, is made and "regulated" in many areas. At schools, children have their representation, image, game or multiplied many times and through successive and distorting mirrors. What we teach, what we pass, draws on the images we collect in the social whole. The images of children we use, we apply, belong to society. But we are not just consumers or users of such images: in each workspace, in every lecture, every practical proposal we are helping to build an image-object than are children of what they deserve, what need. In particular, we are affecting the design of a series of children's bodily practices that together with other social practices, provide for our children.

No hay comentarios:

Publicar un comentario